El dinero se usará para que el país fortalezca su respuesta ante la emergencia por el Covid-19

El Banco Mundial aprobó aprobó un préstamo por US$700 millones para apoyar la respuesta de Colombia ante la pandemia, con esto se busca fortalecer el sistema de salud, proporcionar ingresos y apoyo nutricional a los hogares más pobres y vulnerables, y mantener la liquidez y el acceso al financiamiento para las empresas.

Avianca pidió a 3.500 empleados presentar su retiro voluntario

Así lo anunció Ulrich Zachau, director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela: “con esta operación esperamos mitigar el impacto de la pandemia en el sector de la salud, la economía y primordialmente en proteger las vidas y el bienestar de las familias colombianas”.

Nueva reforma tributaria se discutiría al finalizar la emergencia por el Covid

Aspectos a los que está destinado el préstamo del Banco Mundial

  • Sistema de atención en salud para responder a la mayor demanda de servicios, incluyendo, por ejemplo, espacio presupuestario para financiar servicios esenciales de salud para pacientes con Covid-19, y mediante la implementación de protocolos de bioseguridad para facilitar y apoyar la reactivación segura de sectores económicos clave.
  • Expansión de la base de datos de programas sociales y un aumento en el número de hogares que reciben apoyo monetario y alimentación escolar, a fin de mitigar el impacto del coronavirus en las familias más pobres y vulnerables del país.
  • Ampliación en las garantías, liquidez y líneas de crédito para las empresas del país, incluidas las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme), para apoyar a las empresas y que puedan de esa manera subsistir y proteger los empleos de sus trabajadores.

El desempleo llegó al 25,9 % en mayo, según Bancolombia

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación serán los responsables de la coordinación e implementación de este financiamiento de Política Pública de Desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here