El secretario de Salud del Ejecutivo catalán, Jon Guix, confirmó que la paciente estuvo en la zona de Bérgamo y Milán entre el 12 y el 22 de este mes

Barcelona
Foto: Reuters

España confirmó su cuarto paciente de coronavirus. Una mujer italiana de 36 años, residente de Barcelona, que recientemente habría viajado a Italia, se contagió de la enfermedad que está creado pánico en varias ciudades de la bota de Europa.

OMS: El coronavirus aún no puede ser declarado como pandemia

Este lunes acudió al hospital Clínic con síntomas de la enfermedad y fue hospitalizada de inmediato.

El secretario de Salud del Ejecutivo catalán, Jon Guix, confirmó que la paciente estuvo en la zona de Bérgamo y Milán entre el 12 y el 22 del mes en curso y que ahora se encuentra ingresada en el hospital Clínic de Barcelona.

Barcelona, ¿preparado para el coronavirus?

Su situación es leve, con una sintomatología similar a la de una gripe, pero se encuentra bien”, afirmó Guix, de acuerdo a lo que recogió El País.

Viceministro de Irán da positivo a coronavirus

En tanto, Assumpta Ricard, gerente de procesos integrales de salud del Servei Català de la Salut, afirmó que “el sistema está preparado” para hacer frente a los casos que puedan aparecer.

Este es el cuarto caso en España, después de los dos registrados en las Islas Canarias (un turista alemán ya dado de alta y el médico italiano confirmado ayer lunes) y un ciudadano inglés diagnosticado en las Islas Baleares (Mediterráneo).

Protocolo de actuación

Una vez que se conoce un posible caso, las autoridades sanitarias españolas activan su protocolo de actuación: aíslan al paciente y le realizan una segunda prueba en el Centro Nacional de Microbiología, con sede en Madrid.

Aumentan a 54 los casos de coronavirus en Estados Unidos

El Gobierno, que celebró hoy su reunión semanal, hizo un llamamiento a la tranquilidad y aseguró que actuará con “mesura, proporcionalidad y transparencia”, destacó la vicepresidenta primera del ejecutivo, Carmen Calvo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here