Con esta victoria, los de Setién llegaron a los 68 puntos, tres por encima del Real Madrid, que espera su partido, este miércoles, contra el Mayorca para igualar en encuentros a los culé

 

(1-0). Un gol de Rakitic salvó lo que hubiera sido un empate, más que justo, entre un Barcelona que no encontraba los caminos y un Athletic Club de Bilbao que se limitó a poner un autobús en su arco y contraatacar cada vez que había un error en el medio del campo culé.

Barcelona terminó con un cristo en la mano

El Tottenham sufrió pero se llevó los tres puntos ante el West Ham

Tuvieron que pasar 71 minutos, incontables pases sin peligro, aproximaciones erradas y frustradas, gritos de desesperación desde el banco y varios cambios tácticos para que en una gambeta cortada de Messi el balón cayera en los pies del recién ingresado croata y este la mandara al fondo de la red.

El grito de gol se escuchó en Madrid, donde los de la Casa Blanca esperaban un nuevo resbalón en el Camp Nou para quedarse compartiendo el primer lugar de LaLiga, cuestión que con más ganas que fútbol el Barcelona hoy negó.

Un juego cerrado, con oportunidades poco claras, un Athletic Club concentrado y buscando huecos en una defensa culé que dista mucho de lo que alguna vez fue con Puyol y Rafa Márquez, y un Lionel Messi con la pólvora mojada, así transcurrieron los 90 minutos de la fecha que cerraba la jornada 31 de LaLiga.

James actuó como titular en la victoria del Real Madrid

Con esta victoria, el Barcelona de Setién llegó a los 68 puntos, tres por encima del Real Madrid, que espera su partido, este miércoles, contra el Mayorca para igualar en encuentros a los culé y si ganan, también en puntos, lo que de igual manera dejaría al conjunto azul-grana en los más alto por diferencia de goles.

Mientras tanto el Athletic Club Bilbao se quedó en el décimo puesto con 42 puntos, lejos de cupos en Europa.

El sábado el Barcelona buscará volver a sumar de a tres cuando visite al Celta de Vigo, que busca alejarse de la zona de descenso.