“Con la foto de hoy, es un imposible. Si seguimos creciendo así es un imposible. No podemos promover ese tipo de eventos masivos exponiendo a nuestra gente.”

 

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, indicó la mañana de este viernes que si el coronavirus se sigue propagando al nivel en el que lo está haciendo por el departamento será imposible celebrar los partidos de la Eliminatoria al Mundial Catar 2022 en Barranquilla.

Infantino: Colombia habría organizado un Mundial fantástico

La FIFA ha dado luz verde para mantener las Eliminatorias al Mundial Catar 2020 de la Conmebol en septiembre y Barranquilla se ha propuesto como sede para la Selección Colombia.

Con Barranquilla como está es imposible

“Con la foto de hoy, es un imposible. Si seguimos creciendo así es un imposible. No podemos promover ese tipo de eventos masivos exponiendo a nuestra gente. Sin embargo, esto (la pandemia) cambia todos los días”, explicó la Gobernadora en BluRadio.

Y agregó: “Ahora es muy difícil hacer planes de mediano y largo plazo porque esto va cambiando todos los días (…) Habría que esperar a ver cómo evolucionamos este mes y el próximo”.

Imponen cuarentena total en Atlántico por aumento de casos Covid

Las Eliminatorias se mantienen en septiembre

Y es que todas las federaciones de la región se les convocó a una reunión para este jueves 25 donde se decidió “mantener el periodo de septiembre de 2020 como estaba revisto para Conmebol y UEFA, sujeto al seguimiento continuo de la situación”.

Ante esto, en la ciudad de Barranquilla y en general en todo el departamento del Atlántico se genera la incógnita de si se podrán hacer cargo de recibir a las selecciones del continente siendo, hasta ahora, siendo la región del país donde los casos de coronavirus han crecido de manera más agresiva en las últimas semanas.

Días Sin IVA: Se limitará la compra de electrodomésticos al Internet

Medidas se han impuesto para que este problema se detenga y la pandemia baje su intensidad, entre ellas, una cuarentena total, toques de queda, pico y placas, y más, pero realmente todo dependerá de los ciudadanos que decidan cuidarse o no.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here