La Funeraria Capillas de la Fe fue sellada por incumplir el procedimiento de traslado de cadáveres

La Secretaría de Salud de Barranquilla determinó que desde ahora se podrá realizar el entierro de fallecidos por Covid-19, siempre y cuando se cumplan los lineamientos del Gobierno local. Esto fue autorizado por un posible colapso de los hornos crematorios y cabe resaltar que a nivel nacional se ordena la cremación de estos cadáveres.

La entidad resaltó el nuevo procedimiento, luego de que cuatro cuerpos de personas que murieron por Covid-19 fueran trasladados entre las ciudades de Barranquilla y Montería, lo cual fue un procedimiento irregular e ilegal, según indicaron las autoridades sanitarias.

Abandonan a recién nacido en Barranquilla con una sorprendente nota

Por esta razón, la Alcaldía de Barranquilla procedió al cierre de la Funeraria Capillas de la Fe y a instaurar denuncia penal para establecer quiénes fueron los responsables. Además, se informó que “en caso de que se cope la capacidad de los hornos crematorios, los cuerpos de las personas que mueran por coronavirus, o sean sospechosas de tenerlo, también podrán ser inhumados, siguiendo estrictas medidas de sanidad, y así se está haciendo ya en la ciudad de Barranquilla”.

¡Por un mes más! Se podrá seguir difiriendo el pago de gas y luz

Posible colapso en hornos crematorios habría desencadenado la decisión de proceder con el entierro de los fallecidos por esta condición

La Secretaría Distrital de Salud expidió la circular 0022 el 5 de junio en la cual advertía que las entidades de servicios funerarios en la ciudad tenían una alta de manda de hornos crematorio y que su capacidad se había rebosado.

Debate de cadena perpetua para violadores de niños se suspendió hasta el lunes

“Es importante aclarar que la circular enviada a las funerarias en cuanto al manejo de cadáveres solo implica que el tener Barranquilla copada su capacidad de hornos crematorios se procederá de manera muy cuidadosa, teniendo en cuenta siempre los protocolos de bioseguridad y de responsabilidad, a la inhumación de los cadáveres. En ningún momento, y en ningún lugar de la circular, se autoriza a las funerarias a hacer traslados de las personas fallecidas a otros municipios y a otras ciudades de Colombia“, explicó la entidad.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here