Hasta esta hora las autoridades brillan por su ausencia y nadie les da respuestas a estos familiares de personas que están muriendo por Covid en la capital del Atlántico

 

Barranquilla. Continúan saliendo denuncias de familiares de pacientes fallecidos por Covid-19 que exigen que aparezcan los cuerpos de estos, ya que no les dan respuestas sobre ellos si de por qué no están en las morgues correspondientes en Barranquilla.

En Barranquilla desaparecen los cadáveres

Un nuevo caso del cual se hizo eco la prensa local de la capital del Atlántico se trata de un posible “intercambio de cadáveres” que mantiene en vilo a la familia Marilyn Pérez, enfermera que falleció de coronavirus el pasado lunes 6 de julio en la Clínica El Prado y que hasta el sol de hoy no aparece en la morgue de ese centro hospitalario.

Shakira pidió civismo y unión para superar al Covid en Barranquilla

Katherine Hernández, hija de la fallecida, relató que el día en que su madre murió, la funeraria los Olivos llegó hasta la clínica a retirar el cadáver para darle “cristiana sepultura”, sin embargo no pudieron llevárselo porque no la consiguieron.

“Nos llamaron a decirnos que había fallecido mi madre, de inmediato nos pusimos en contacto con la funeraria para recoger su cuerpo. Los encargados de la funeraria llegaron hasta la clínica para hacer el procedimiento mientras nosotros esperábamos afuera de la clínica El Prado que saliera la carroza con el cuerpo de mi mamá, pero pasaron de dos a tres horas y nada que salían, nos dijeron que nadie le daba razón del cuerpo porque no aparecía en la morgue”, relató la joven.

Barranquilla se aleja de ser sede de las Eliminatorias a Catar

Una burla para con los familiares

Acto seguido “entramos a la clínica para verificar si estaba ahí. Buscamos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en todos los lugares, y nos llevamos la sorpresa de que no estaba en ningún lado. Solicitamos una respuesta a la clínica y no nos daban razón”.

Entre tanto llegó otra persona a reclamar el cuerpo de su ser querido, cuerpo que tampoco aparecía.

“En la morgue habían varios cuerpos pero todos eran hombres. Nos enteramos luego que hubo dos retiros para unas inhumaciones que eran de dos hombres, pero sepultaron a los que no eran porque esos cadáveres estaban en la morgue”.

Condenan a dos exalcaldes de Barranquilla por corrupción

Nadie da respuestas coherentes

Después de varias horas de insistir en la clínica, la directora del centro asistencial por fin los atendió: “La directora nos hizo pasar y nos da una respuesta ilógica; nos dijo que estuviéramos tranquilos que ya nuestro ser querido está sepultado”.

“¿Cómo es posible que le hayan dado a una familia el cuerpo de mi mamá?, cada persona quiere llorar a su ser querido que falleció. Sin embargo aún no sabemos a ciencia cierta que eso fue lo que pasó, aún no sabemos dónde está o si ya la sepultaron”.

Pero la tortura no paró allí. Como era de esperarse Katherine fue hasta la funeraria que habría hecho las exequias de su madre y se encontró con otra sorpresa.

Capacidad de UCI en Barranquilla superó el 90 % el 19 de junio

“La respuesta que nos dieron fue que no podían hacerlo (darle información) porque ellos ya habían hecho su trabajo. Esto es doloroso porque hay cuatro familias en esta situación, dos sepultaron a personas creyendo que era su ser querido y aún están en la morgue, y las otras dos familias no encuentran sus cuerpos y parece que ya fueron sepultados”, puntualizó la hija de Marilyn.

Hasta esta hora las autoridades brillan por su ausencia y nadie les da respuestas a estos familiares de personas que están muriendo por Covid en Barranquilla.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here