Los estudiantes continuarán viendo sus clases desde casa en formato virtual ante la gran cantidad de casos que tiene la ciudad

La Alcaldía de Barranquilla anunció que los estudiantes de colegios públicos no podrán retomar clases presenciales debido al riesgo de contagio del Covid-19, que ya deja más de 6.700 casos en la ciudad.

Militarizan Barranquilla por “altísimos” niveles de contagios Covid

“Tomamos la decisión teniendo en cuenta el estado de propagación del virus y limitaciones de algunas IED para adoptar medidas de bioseguridad. Queremos que estudiantes continúen su formación, por eso los docentes avanzan en estrategias para que terminen año escolar en sus casas”, indicó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Capacidad de UCI en Barranquilla superó el 90 %

Por su parte, la Secretaría de Educación indicó que “para garantizar una educación de calidad a todos los niños y jóvenes de la ciudad,se continuará construyendo de manera conjunta con directivos y maestros de las instituciones educativas distritales las acciones y estrategias correspondientes que permitan continuar educando a los estudiantes desde sus casas durante los siguientes meses”.

En Barranquilla se autorizó entierro de fallecidos por Covid-19

¿Qué pasará con los estudiantes de colegios públicos?

Se informó que se continuará fortaleciendo junto con directivos y maestros de los colegios públicos las acciones y estrategias correspondientes que permitan continuar educando a los estudiantes desde sus casas durante los siguientes meses.

Colombia registró la cifra más alta de casos detectados y muertos por Covid en 24 horas

“A partir del próximo 29 de junio iniciaremos la semana de desarrollo institucional y de descanso que le permitirá a toda la comunidad educativa prepararse para retomar con más fuerza la educación en la casa”, puntualizó la Alcaldía.

Senado aprueba cadena perpetua para violadores de niños

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here