El proyecto duró cerca de 15 días en pausa en varios lugares del mundo. Aunque ninguno de los pacientes de Barranquilla ha presentado efectos adversos

El ensayo clínico en Barranquilla es desarrollado por Janssen, compañía farmacéutica de Johnson & Johnson que está adelantando la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a los voluntarios en tres centros de investigación de la ciudad.

ViceSalud: PCR a viajeros generaba una falsa ilusión de seguridad

“Llevamos cerca de 150 voluntarios vacunados. Seguimos citando a personas para adelantar todo el proceso e incluirlos en el estudio”, explicó Andrés Jaller, gerente del centro médico Cimedical al medio local El Heraldo.

El estudio clínico se reanudó luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) lo avalara pues el efecto adverso presentado por el paciente en Estados Unidos no tuvo relación con el medicamento suministrado.

Invima alerta por distribución de Vitamina C falsa en Colombia

Cabe mencionar que el pasado mes de agosto, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) aprobó este estudio clínico en Colombia y en varios lugares se está realizando la aplicación.

En Barranquilla ya se reanudó el proceso de aplicación de la vacuna y se espera sumar a más voluntarios. “Hoy están asistiendo los voluntarios. Queremos reclutar un grupo importante de los 60.000 voluntarios que necesitamos a nivel mundial para analizar y verificar la eficacia y seguridad de la vacuna. Esperamos que todo salga bien”, puntualizó Jaller.

Evite consumir azúcar de más ¡Cuide su salud!

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here