El joven se convirtió en el primero, en la historia de aplicación de este examen, en sacar el mayor puntaje posible

 

Este fin de semana se revelaron los puntajes de las Pruebas Saber desarrolladas por los estudiantes del territorio nacional. Muchos andaban con el pendiente de los resultados, pues esto genera una oportunidad para acceder a algunas instituciones de educación superior.

Abren becas para mujeres programadoras

Pero hubo un caso puntual que sorprendió y se trata del estudiante barranquillero Alejandro Salas, de la Institución Educativa Alexander Von Humboldt, colegio oficial de la capital del Atlántico.

El joven sacó un puntaje de 500 de los 500 posibles tras realizar el examen compuesto por 278 preguntas de selección múltiple en áreas como las Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés.

7 hábitos para una educación virtual exitosa

“Sé que es una gran responsabilidad, muchas personas han llamado a felicitarme y a decirme que soy un ejemplo para los estudiantes que vienen detrás de mí en el colegio”, expresó el joven.

Y es que su historia es tan relevante porque jamás había pasado nada así en el país, este es el primer estudiante en alcanzar este puntaje a lo largo de la historia de la aplicación del examen.

Cundinamarca no tendrá clases presenciales por Covid-19

“Me puse a estudiar día y noche, y aquí están los resultados por los que tanto me esforcé”, puntualizó el excelente estudiante, quien además destacó que le gusta realizar actividades como bailar, ir a fiestas y jugar en consolas.

“Felicitaciones para Alejandro Salas, sus papás y docentes. No es sorpresa sino la consecuencia de un proceso consolidado”, destacó a su vez el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here