La influencer y modelo alemana Josi María de 24 años falleció por problemas derivados de su anorexia

 

La influencer alemana Josi María de 24 años falleció cuando se encontraba de vacaciones en las Islas Canarias, luego de sufrir una deficiencia cardiaca derivada de su anorexia.

Josi María se encontraba de vacaciones y según relató su madre comenzó a presentar problemas circulatorios en el vuelo y terminó falleciendo en brazos de una amiga.

Eminem pide disculpas a Rihanna en su nuevo álbum

La influencer nunca escondió su lucha contra la anorexia a sus más de 146.000 seguidores, la joven había narrado en su cuenta de Instagram su pelea contra esta enfermedad y alertaba a sus seguidores de las preocupantes secuelas que producían, de hecho, en el mes de junio decidió publicar una impactante imagen con el siguiente mensaje:

“No, no publico esta foto porque esté orgullosa de mi apariencia. Y no, tampoco la estoy publicando porque quiera motivar a otros para que se parezcan a mí. Publico esta foto es porque estoy en un viaje y quiero que me acompañen. Quiero compartir mis pensamientos y demostrar que estoy luchando activamente contra la anorexia. Porque quiero decir que no tenemos que escondernos, sin importar qué enfermedad psicológica suframos”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Josi Maria ♡ (@josimariaxx)

Los detalles del deceso de la ‘influencer’ no habían sido dados a conocer sino hasta mediados de diciembre y no se tiene exactitud de cuando sucedió.

Según la Asociación Nacional de Anorexia Nerviosa y Trastornos Asociados, de Estados Unidos, los trastornos alimenticios afectan a, al menos, el 9% de la población y están entre los padecimientos mentales que más muertes produce.

Noticias relacionadas:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here