El hecho se presentó en el departamento del Caquetá en el corregimiento de El Pará

Una ambulancia del Batallón de Desminado Humanitario pretendía trasladar a un centro médico de Florencia, Caquetá, a la señora Viviana Borja Cardoso, quien estaba a punto de dar a luz.

Sin embargo, el soldado profesional Mancera Zarate Jairo Ramiro, tomó la decisión de detener la ambulancia en plena vía del departamento del Caquetá, para atender el parto de forma inmediata.

Enfrentamientos de grupos armados dejan más de 1.300 desplazados en Chocó

Gracias a sus conocimientos de socorrista militar y el avanzado estado de embarazo en que se encontraba la señora Borja recibió al pequeño en el camino. Después de ese procedimiento de emergencia, los pacientes fueron finalmente trasladados hasta el centro médico en Florencia a fin de continuar con todo el protocolo médico.

Según los últimos datos, las dos se encuentran en perfectas condiciones y están próximas a ser dadas de alta para regresar a su hogar. Tanto la señora Viviana Borja, como su esposo, el señor Josué Beltrán Rodríguez, agradecieron la oportuna y profesional labor realizada por el Ejército Nacional, y aseguraron que, de no ser por esa intervención, afrontar el parto hubiera sido mucho más difícil.

Controles policiales en el área rural de Soacha, Cundinamarca

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here