La calamidad continúa en China. Una bebé recién nacida en Wuhan, principal ciudad afectada por el coronavirus, fue diagnosticada con el virus a 30 horas de haber nacido, informó la prensa estatal del país asiático.

Esta bebé se convirtió en la persona más joven registrada infectada por este coronavirus, que hasta hoy se cobra poco menos de 500 vidas desde su aparición, o desde que China reconoció el problema, el año pasado.

Lista la prueba para detectar casos de coronavirus en Colombia

El medio chino citó a expertos que explicaron que este caso en particular podría tratarse de una “trasmisión vertical”, haciendo referencia a infecciones transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después.

La madre había dado positivo al virus antes de dar a luz.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó el lunes que un bebé nacido la semana pasada de una madre infectada había resultado negativo.

Hasta el momento, coronavirus deja 426 muertos y más de 20 mil contagiados

La comisión nacional de salud de China dijo el martes que la persona de más edad diagnosticada con el virus es una persona de 90 años, y que 80% de las muertes registradas son pacientes de 60 años de edad o mayores.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here