El uso que se le dará a este buzón genera aceptación y rechazo a nivel mundial, ¿usted qué opina?

El abandono de bebés de forma anónima no es nuevo en Bélgica, pues en 2017 se aprobó el uso del ‘buzón de bebés’, sin embargo, el Alcalde de ese entonces lo prohibió dejando sin opciones a las mujeres que habían previsto usarlo para ofrecer un mejor futuro a sus hijos.

¿Cambiarán los horarios laborales tras la pandemia?

Pero luego de tres años de una constante lucha legal, el Consejo de Estado aprobó su funcionamiento y ahora la ONG belga Corvia tiene la autorización para abrir el ‘buzón’ en donde los padres podrán dejar a los recién nacidos anónimamente y así, permitir que estén en un lugar seguro.

“Nos alegramos, pues cada niño debería tener derecho a un futuro”, dijo la directora de Corvia, Mathilde Pelsers, quien además indicó que esta modalidad se implementará desde el próximo mes de octubre con el apoyo del actual alcalde de Evere, Ridouane Chahid.

Empresa colombiana entregará domicilios con drones

Bélgica aprueba buzón para abandonar bebés

La ONG de Bélgica confirmó los pasos para dejar al bebé:
  • La madre (o persona que lleve el bebé), solo deberá empujar la puerta verde del “buzón”, para así dejar al bebé sobre una cuna con calefacción que hay en su interior.
  • Dentro de la cuna, habrá un sobre con información sobre la ONG y una pieza de rompecabezas única, con la que la madre podrá reconocer a su hijo si es que un futuro lo desea así. También hay una tarjeta en la que la persona podrá dejar sus datos personales, aunque esto último no es obligatorio.
  • Después de cerrado el “buzón”, este se bloqueará de forma permanente.
  • Finalmente, cuando la caja se cierra, una alarma notifica a la persona que se encuentre en turno en ese momento para que saque al bebé del “buzón”. Por supuesto, se da un tiempo prudencial para que la madre del menor pueda abandonar el lugar y así no tener contacto alguno entre la ONG y la mujer. Tras esto, el bebé es llevado a un médico para que este pueda validar su estado de salud.

Teletrabajo: El futuro de las empresas colombianas

Bélgica aprueba buzón para abandonar bebés

Cuéntenos en los comentarios ¿qué opina sobre esta medida en Bélgica?, ¿Deberían implementarla en colombia?

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 Comentarios

  1. Es una idea fenomenal, serio muy buena implementarla en Colombia donde hay mujeres que los dejan en un el basurero. Y tener una alternativa para niños más grandes cuando las circunstancias impidan darles un buen sustentó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here