El nuevo beneficio se anunció en medio de la crisis económica generada por el Covid-19

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) expidió nuevas medidas que funcionan como alivios para los deudores cuyos ingresos se han visto afectados por la pandemia, con la creación del Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD).

Con este apoyo se aplicarán medidas focalizadas y estructurales para los deudores afectados por la coyuntura, de acuerdo con el análisis que realice cada entidad, en las que reconozcan la nueva realidad económica del deudor y le permita continuar con la atención de las obligaciones existentes durante la vida del crédito.

¿El Dorado abrirá en los meses con pico de pandemia?

“Se incluyen medidas especiales para la originación y la calificación por nivel de riesgo para las micro, pequeñas, medianas y demás empresas que se encuentren o lleguen a estar en procesos de reorganización”, indicó la SFC.

Los establecimientos de crédito deberán implementar el PAD para los deudores que han visto afectados sus ingresos o su capacidad de pago en medio del Covid:
  • La reducción en el valor de la cuota.
  • No se podrá aumentar la tasa de interés inicialmente pactada.
  • Podrán otorgarse nuevos períodos de gracia sin la posibilidad de capitalización de intereses y sin cobrar intereses por otros conceptos que se difieran como cuotas de manejo y seguros.

Transporte intermunicipal pide que se retomen servicios definitivamente

En el caso de los créditos comerciales de medianas y grandes empresas, las características y resultados de la redefinición corresponderán a los acuerdos que hayan pactado con el establecimiento de crédito.

Para aplicar la redefinición de las condiciones de los créditos, los establecimientos de crédito podrán establecer una estrategia de autogestión del deudor y/o contactarlo directamente para presentarle, de forma sencilla, las nuevas condiciones de su deuda para su aceptación.

Convocan marchas en Colombia tras el asesinato de seis mujeres trans

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here