Adoptar ya es una decisión difícil de tomar y más aún cuando es tu primer mascota, mucho se habla los beneficios de adoptar un cachorro pero hoy te contaremos de todos los beneficios de adoptar un perro o gato mayor.

Te invitamos a no caer en malos prejuicios de adoptar por su edad, ellos también merecen una oportunidad de ser felices.

Beneficios de adoptar un perro o gato mayor

La vejez en los animales no es sinónimo de enfermedad, por el contrario, significa que están experimentando una etapa natural de la vida, como cualquier otro ser vivo, y eso no los excluye de ser la mejor opción de compañía en el hogar.

  • Educación 

Los animales ‘viejitos’ ya tienen conocimiento acumulado y suficiente para entender las señales que les quieras dar. “De alguna manera los animales gerontes demandan menos tiempo porque ya tienen experiencia y han desarrollado ciertas habilidades que les facilitan la adaptación” asegura Alexander Estepa, médico veterinario y Subdirector de Atención a la Fauna del Instituto Distrital de Protección Animal

¿Cuáles son los juguetes adecuados para los gatos ?

  • Comportamiento 

Estos animales ya saben actuar frente a diferentes situaciones. Entienden muy bien lo que significa un ‘no’, por ejemplo, y que hay algunas acciones que no deben hacer. La relación con un perro de edad avanzada es, en ocasiones menos difícil que con un cachorro. “Es bien conocido que el paso de los años trae consigo cambios físicos, metabólicos y psicológicos que hacen más fácil la convivencia”, agregó el médico veterinario del Instituto.

Beneficios de adoptar un perro o gato mayor

  • Carácter

Los perros o gatos pueden sufrir cambios de acuerdo con su proceso de crecimiento. Una vez el perro o gato llega a su etapa de vejez su carácter ya es definitivo y quiere decir que no cambiará con el tiempo.

Beneficios de adoptar un perro o gato mayor

  • Tiempo

Los perros gerontes no necesitan paseos tan largos como los jóvenes. Un perro viejo estará por lo general más que satisfecho con el tiempo que puedas ofrecerle. Los animales con edades avanzadas necesitan una oportunidad para mejorar su calidad de vida y encontrarles un hogar amoroso es un regalo preciado para el resto de sus vidas.

Si te decidiste a adoptar un perro o gato mayor en la Unidad de Cuidado Animal del Instituto hay cerca de 22 perros gerontes o viejos que fueron rescatados de las calles de la ciudad, por casos de abuso o diversas lesiones, y que ahora se encuentran totalmente recuperados y esperan una familia que quiera adoptarlos.

Ingresa a la página web del Instituto Distrital de Protección Animal o consulta en este link el perfil de todos los animales que están listos para adopción en Bogotá #AdoptarNosCambiaLaVida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here