Exenciones tributarias y mayor puntaje en las licitaciones, son algunos de los apoyos para las compañías

La inclusión en el mundo laboral de la población con discapacidad continúa siendo uno de los temas más discutidos en las empresas del mundo y Bogotá le apuesta a aprovechar su productividad en medio de la nueva realidad.

Cucuteños emprendedores llevan agua a La Guajira

Así se confirmó en medio del foro Retos para la empleabilidad y la productividad de personas con discapacidad en la nueva realidad, donde se habló de como estos procesos contribuyen a cerrar brechas mientras que generan beneficios para las compañías.

“En Bogotá, por ejemplo, las empresas que le apuestan a este tipo de contratación reciben exenciones tributarias y obtienen puntajes más altos para presentarse a licitaciones públicas. El paquete de beneficios en impuestos puede ser consultado en la página de la Dian, donde se explica cuáles son las ventajas en cuanto a pago de aranceles y descuentos que se otorgan en los gravámenes”, indicó la Secretaría de Gobierno Distrital.

Emprendimiento: Cerveceros artesanales tienen luz verde para formalización

A su vez, Ítalo Cardona, salvadoreño especialista en Legislación Laboral y Administración del Trabajo de la Oficina para los Países Andinos de la Organización Internacional del Trabajo, recalcó que “estamos hablando de beneficios como exenciones tributarias y más puntajes en las licitaciones públicas, estas ventajas constituyen un gran punto de apoyo para el crecimiento de las empresas que den ese paso”.

Además, la entidad fue enfática en que se busca promover la contratación de personas en esta condición y que se creen los espacios adecuados en las empresas, para su correcto desarrollo laboral y social, teniendo en cuenta que es un potencial profesional y humano que no se está aprovechando, pese a que existen los incentivos.

La reactivación se comienza a sentir: El desempleo cayó a 15,8 % en septiembre

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here