Hay muchas personas que no sienten afinidad con las mascotas y posiblemente sea porque nunca han tenido una, otras aunque les parecen tiernas desconfían de ellas por su limpieza o cuidado, además de eso hay muchos mitos que rondan alrededor de las mascotas y la crianza de un bebé. Hoy trataremos de resolver esta duda ¿Es beneficioso que los niños crezcan con mascotas?

  • Aprenden lo que es el respeto y la responsabilidad

Al tener una mascota es importante que todos los miembros de la familia comprendan la importancia de tratarla con respeto y mucho más enseñarle a los niños lo que esto significa, de la misma forma ellos crecerán teniendo respeto no solo a su mascota sino con todos los animales.

Así mismo cuando los niños son un poco mas grandes y tienen sentido de pertenencia tereas simples como llevarlo de la correa, cepillarle, alimentarlo le darán muy buenas lecciones de responsabilidad.

¿Es beneficioso que los niños crezcan con mascotas?

  • Desarrollan su empatía

Algunos niños pueden llegar a maltratar a los animales porque durante su crecimiento no han desarrollado la empatía hacia ellos. Esto no es frecuente que ocurra con aquellos niños que han tenido, desde que son bebés, animales de compañía a su alrededor.

Todo lo que debes saber sobre los perros guía

Es importante decir que si el niño no crece con animales es necesario enseñarles sobre el punto anterior del respeto.

¿Es beneficioso que los niños crezcan con mascotas?

  • Les preparan para experiencias posteriores

Los niños que crecen con mascotas experimentan lecciones de vida que les permitirán lidiar con circunstancias que les pueden ocurrir cuando sean mayores. Uno de los ejemplos es el de la muerte o la enfermedad.

Consejos básicos al separar una pelea de gatos

Sin embargo, en este punto también hay cabida para aprender sobre un nacimiento, accidentes y demás situaciones. Todo esto, harán que los niños aprendan a comunicar sus emociones, gestionarlas mejor y saber de qué manera son capaces de afrontar estas experiencias.

¿Es beneficioso que los niños crezcan con mascotas?

  • Fomentan la actividad física

Las mascotas como los perros necesitan salir a la calle. Por eso, los niños verán con naturalidad hacer actividad física, crecer con animales también se asocia con un mayor contacto con la naturaleza y reducción del estrés, así como gestión de la ira.

Basada en información de 20minutos.es

Para apoyar sector de restaurantes lanzan nueva plataforma

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here