Ya empezó la construcción del carril exclusivo para ciclistas en esta zona de la capital

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, realizaron un importante anuncio sobre el polémico bicicarril de la Calle 13, el cual ahora se implementará en el andén para no afectar la movilidad de los vehículos que transitan por allí.

Jóvenes bogotanos podrán recibir subsidio de $500.000 mensuales

“Hemos venido trabajando en muchos temas, uno que estamos concertando con la ciudadanía, con todos los alcaldes, con la gente de Fontibón era cómo hacer el ciclo carril temporal, pero sin quitarle un carril a la vía. Ya encontramos una alternativa, vamos a mover el ciclo carril al andén y vamos a dejar los mismos carriles que hay para vehículos”, declaró la Alcaldesa.

Para la funcionaria es indispensable conservar la vida de los ciclistas, mientras también se respetan los carriles destinados para movilidad de vehículos en la zona, pues los gremios rechazaron tajantemente que se disminuyeran por causa del bicicarril.

De un disparo en el pecho mató a su “ladrón” y ahora está preso

De otro lado, el Gobernador, aseguró que es “resultado del trabajo en equipo, escuchando a la ciudadanía, a los alcaldes y viendo una solución muy práctica y es, no utilizar los carriles vehiculares sino lo que conocemos en el sector como la playa”.

Para ello, confirmó que la zona fue limpiada de todos los escombros y que será adecuada como bicicarril, aunque esto se hará de forma provisional, pues se espera en un futuro reconstruir la Calle 13.

Montaron nuevo hospital de campaña No-Covid en Kennedy

Asimismo, los funcionarios declararon que las obras de construcción del bicicarril provisional ya empezaron, pues la zona está señalizada y con el material correspondiente. Se estima que la obra finalice el 7 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here