Así se confirmó tras la aprobación de un proyecto de acuerdo que se basa en este medio de transporte

 

El Concejo de Bogotá aprobó un proyecto que buscaba declarar a la bicicleta como el transporte prioritario de la ciudad, pues en esta época de pandemia se ha convertido en uno de los más usados por los capitalinos.

Impuesto predial en Bogotá no aumentará en 2021

El concejal Juan Baena, autor del proyecto destacó que en medio de la crisis actual, ocasionada por el Covid-19, se debe priorizar a la bicicleta como el medio de transporte primordial ya que permite la individualidad.

En la plenaria se presentaron dos ponencias positivas, una de ellas estuvo a cargo de la concejala Carolina Arbeláez, quien destacó que la bicicleta es usada como medio de transporte alternativo que garantiza el distanciamiento físico para evitar el riesgo de contagio.

Este miércoles se levantan las cuarentenas en Bogotá

Cabe mencionar que en la capital del país también se ha invertido para que las rutas de los ciclistas sean mucho más seguras y, en cuanto a la movilidad, se ha fortalecido la infraestructura.

En la segunda ponencia, la concejala Andrea Padilla destacó una encuesta realizada por la Secretaría Distrital de Movilidad en 2019 en la cual se confirmó que solo el 6,6 % de los viajes en Bogotá se hicieron en bicicleta. Un panorama que resulta contrario a lo ocurrido en 2020, año en el que el número de viajes en bicicleta aumentó cerca del 13 %.

Denuncian banda de ladrones disfrazados de domiciliarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here