“Vamos a hacer que los talibanes rindan cuentas por sus compromisos de no permitir que ningún terrorista amenace a Estados Unidos o a sus aliados”

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró la tarde de este miércoles desde la Casa Blanca que su nación ya “cumplió el objetivo” de combatir células terroristas que amenazaban su territorio en Afganistán, por lo que iniciará con la retirada de tropas antes del 11 de septiembre.

Biden invitó a Duque a participar en cumbre sobre el clima

“Creo que nuestra presencia en Afganistán debería estar centrada en la razón por la cual fuimos en primer lugar: para asegurar que Afganistán no sea usada como una base para atacar nuestra patria. Nosotros cumplimos con ese objetivo”, comunicó.

Asimismo dijo que Estados Unidos hará que los talibanes “rindan cuentas” por sus actos terroristas desde ese país del medio oriente más allá de que las tropas norteamericanas salgan de ese territorio e conminó a naciones como Pakistán a apoyarlo.

Joe Biden dice que va por los dos mandatos en Estados Unidos

“Vamos a hacer que los talibanes rindan cuentas por sus compromisos de no permitir que ningún terrorista amenace a Estados Unidos o a sus aliados desde territorio afgano”, apuntó Biden, haciendo referencia también a China, Rusia, India y Turquía. “Hay que apoyar a Kabul”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here