“Si dejamos que los medicamentos y las vacunas vayan a los que ofrecen más dinero, en vez de a las personas que más los necesitan, tendremos una pandemia más larga, más injusta y más mortífera”

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, habló sobre la lucha mundial contra el Covid-19 y recordó la importancia de que exista equidad en una futura distribución de medicamentos y la eventual vacuna, resaltando que no sería justo entregarlos solo a quienes más dinero tienen.

Es improbable erradicar el coronavirus: OMS

En medio de una conferencia virtual contra el coronavirus, organizada por la Sociedad Internacional del SIDA reiteró que “necesitamos líderes para tomar decisiones firmes para una distribución basada en la equidad y no sólo en factores relacionados con el mercado”.

No hemos alcanzado el pico de la pandemia: OMS

Por ello, Bill Gates recordó la importancia de la unión entre países para lograr salir de la crisis y puso como ejemplo los esfuerzos mundiales de hace dos décadas para que gran cantidad de países pudieran acceder a los medicamentos contra el VIH.

OMS: El Covid se está acelerando pero está perdiendo letalidad

El optimismo de Bill Gates

“Vamos a ganar contra el Covid-19 y seguiremos avanzando contra el sida y otras crisis sanitarias”, afirmó el multimillonario sobre los trabajos en los que avanzan investigadores alrededor del mundo.

¿Por qué incrementaron las cifras de contagios por coronavirus en Bogotá?

“Se están desarrollando mejores herramientas de diagnóstico para identificar a los infectados. Las inversiones van a los bancos de medicamentos antivirales, una rama de la ciencia donde había infrainversión”, puntualizó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here