La alcaldía de Bogotá realiza diversas acciones de inspección y vigilancia a los prestadores de servicio público, para verificar el cumplimiento de lo establecido en las normas nacionales y distritales de bioseguridad en el transporte público para prevenir el contagio y la propagación del virus COVID-19 entre la población.

Así se vigila la bioseguridad en el transporte público

Con visitas de inspección a los prestadores de servicios de transporte público, la Secretaría Distrital de Movilidad intensificó los controles a las medidas de bioseguridad. Estas visitas no solo son en los vehículos utilizados sino también en las sedes administrativas y con los conductores.

Claudia López apoya anuncio de Duque sobre ampliación de la cuarentena

Los controles se realizan a empresas responsables de la prestación del servicio como taxi, transporte público colectivo (SITP Provisional) y transporte público masivo (SITP zonal).

“Estamos realizando esta verificación con el fin de asegurarnos de que las empresas estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que ordena la ley para los pasajeros, los conductores y las personas que laboran en ellas. Vamos a realizar un total de 121 inspecciones en igual número de empresas, cerca de 30 semanales, entre el 18 de mayo y el 13 de junio de 2020”, dijo la Subdirectora de Control e Investigaciones al Transporte Público de la Secretaría Distrital de Movilidad, Carol Angie Pinzón Ruiz.

Alcaldía toma medidas para controlar hacinamiento en las Uri de Bogotá

En estas inspecciones se verifican importantes aspectos como:

  • La desinfección, limpieza y ventilación de los vehículos.
  • Los protocolos de capacitación a los conductores en temas de autocuidado.
  • La eliminación de elementos susceptibles de contaminación como tapetes y bayetillas que normalmente están dentro de los vehículos.
  • El control de la temperatura de los conductores.
  • La verificación del aprovisionamiento a los conductores de todos los elementos para su seguridad y limpieza.

En caso de hallarse con empresas que no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, o que no suministran la información de manera oportuna, la Secretaría de Movilidad iniciará una investigación administrativa desde la Subdirección de Control e Investigaciones al Transporte Público.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here