El mundo digital avanza cada vez más rápido, es por eso que cada día vemos que las muchas actualizaciones en diferentes plataformas, incluidas las redes sociales

Millones de personas utilizan redes sociales, lo que ha hecho que evolucionen con bastante rapidez, pues cada vez se necesitan muchas más funciones para que los usuarios estén interesados en ellas. Sin embargo, pocos conocían que hay un día especial para homenajearlas, pero hoy, 30 de junio, te contaremos por qué se celebra y cuál es su origen.

redesEl día de las redes sociales se remonta al año 2010, en esa época Peter Cashmore, fundador de Mashable realizó una iniciativa que dejó ver la importancia y el auge que han tenido las redes hasta entonces.

Solsticio de verano 2022 ¿Qué es y por qué se produce?

Cashmore considero que era necesario que tuvieran un día solo para ellas, con el objetivo de evidenciar cómo este medio de comunicación se ha transformado en algo más, atrayendo a casi toda la población mundial. De esta manera, muchos países se han unido a esta fecha.

¿Cuáles son las redes sociales más usadas en todo el mundo?

Aquí te contaremos cuales son las redes sociales más usadas en todo el mundo.

  • Facebook encabeza la lista con 2.910 millones de usuarios activos, pues es la más famosa de todas.
  • YouTube, la plataforma de vídeos, es la segunda red social más usada en el mundo.
  • Instagram va en la tercera posición, con alrededor de 1.000 millones de usuarios.
  • TikTok es la red social del momento, pero está en la tercera posición con un promedio de 800 millones de usuarios activos.

Sigue leyendo: Día Internacional de los Trópicos ¿Cuál es origen?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí