Desde el año 2017 se celebra el Día Internacional de los Trópicos, con el fin de dar a conocer la importancia de estos ecosistemas

Bosque tropical: características, ubicación, clima, flora, faunaMuchas personas desconocen los trópicos que existen en el planeta tierra, sin embargo, es muy fácil de identificarlos, pues son tan solo dos: trópico de Cáncer y trópico de Capricornio. El primero se encuentra en el hemisferio boreal y el otro en el hemisferio austral.

Estas regiones traen consigo una épocas enteras de lluvias, además como no ocurren cambios exagerados en las temperaturas o en las estaciones es ideal para que haya una alta diversidad en flora y fauna.

Solsticio de verano 2022 ¿Qué es y por qué se produce?

Pero, ¿Por que se celebra este día?

El origen de esta importante celebración se remonta al premio Nobel de 1991 para Aung San Suu Kyi, pues esta mujer presentó el primer informe sobre el estado real de los trópicos. Para esto se reunió con varios centro científicos con el fin de mostrar información realmente valiosa acerca de estos ecosistemas.

La publicación de su informe coincide con la fecha que eligió la Organización de las Naciones Unidas para celebrar el día de los trópicos. Es por eso que este 29 de junio, se espera que muchas organizaciones trabajen con el fin de dar a conocer la importancia de esta completa diversidad, promoviendo su cuidado.

Sigue leyendo: Día del futbolista argentino ¿Por qué se celebra?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí