En los últimos meses se han reportado una gran serie de denuncias por estafas, que son realizadas por WhatsApp, aquí le decimos cómo evitarlas

Es común que muchas personas hayan recibido, en los últimos meses, mensajes por medio de WhatsApp, en los cuales se evidencian una serie de engaños con los que los delincuentes logran estafar a miles de personas en todo el mundo.

Uno de los casos más conocidos, es en el que delincuentes cibernéticos se apoderan de la cuenta de WhatsApp. Según el relato de una víctima, llega un mensaje en el que le anuncian que la aplicación ha presentando un inicio de sesión inusual de la cuenta.

La estafa de WhatsApp que puede arruinarte la vida«Me alerté inmediatamente. ¿Quién quiere entrar a mi WhatsApp?, ¿será alguien para ver mis conversaciones?, ¿será mi novio?, ¿será mi exnovio?, ¿qué podrá estar pasando? De todas formas, WhatsApp me estaba alertando de un movimiento extraño y debía ponerle atención, pensé al instante.» Relató.

Día del perro: Homenaje a los peluditos guías de personas ciegas

Hay que mencionar que, usualmente estos números son extranjeros, pues se puede evidenciar por medio del indicativo. En este caso, era un contacto estadounidense. Allí piden un código con el que se supone que se va a recuperar la cuenta, sin embargo, esto no es así.

Al intentar entrar a la cuenta de la aplicación, esto ya no es posible, sin embargo, muchas personas asumen que es normal, pues por un supuesto ingreso, WhatsApp pudo haberse bloqueado.

«Vuelvo al trabajo. Me olvido del tema. Intento entrar de nuevo a WhatsApp y no puedo. Ingenuamente, pienso que me lo bloquearon preventivamente para evitar el fraude. Pero pasa el tiempo y no se restablece», continúa su relato.

Adicionalmente, informa que, «De repente me llama mi sobrino y me pregunta que si es verdad que necesito urgentemente plata. Me asusto ahora sí de verdad. Él me cuenta que le llegó a su mamá una llamada perdida y luego un mensaje de mi WhatsApp».

En este mensaje, los delincuentes se hacían pasar por la víctima, allí pedían dinero prestado, y no solo a uno de sus contactos, sino a varios.

Por esta y muchas más denuncias, se recomienda no enviar códigos ni información personal a números desconocidos, incluso así tengan los logos de algunas aplicaciones, además no abrir links o enlaces.

Siga leyendo: Día de la Mujer Afrodescendiente: Una mirada contra el racismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí