Tras la pandemia, la humanidad tiene más consciencia del trabajo de los enfermeros

 

El mundo celebra el día de las enfermeras y enfermeros bajo el siguiente lema: ‘Enfermería: una voz para liderar – Invertir en enfermería y respetar los derechos para garantizar la salud global’.

5 canales de YouTube recomendados para aprender inglés

Tras la pandemia, la Organización Mundial de la Salud, OMS, y la Organización Panamericana de la Salud, OPS, hacen un llamado para fortalecer colectivamente la fuerza laboral de enfermería mediante la inversión, la educación, la regulación profesional y las condiciones de trabajo.

Para Elizabeth Daza, jefe enfermera, coordinadora de referencia y contrareferencia de la Clínica del Occidente esta profesión se debería comenzar a visualizar desde otras perspectivas, no solo desde el área operativa sino dar más valor a sus funciones.

“En la enfermería estamos formados para tener una vocación de servicio, tenemos en nuestras manos muchas vidas que dependen de nuestro cuidado. A diario debemos enfrentar grandes retos, entre ellos trabajar nuestra inteligencia emocional, pues al estar atendiendo a personas enfermas estamos expuestas a los diferentes cambios de humor de los pacientes”, comenta la jefe de enfermería.

Criptoponqué, el curioso producto que Ramo lanza al mercado

Cabe mencionar que la institución adelanta su proyecto Clínica del Futuro con el que generará alrededor de 300 empleos, para enfermeras y otras labores. El que su enfoque está dirigido a la humanización en servicio al cliente, reactivación económica del país, sostenibilidad, novedades tecnológicas y capacitaciones profesionales. Vea más detalles aquí:

Crearán 300 empleos para 2023 en ‘La clínica del futuro’

Decálogo para ser un buen hijo ¡No decepcione a mamá!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí