A pesar de que su día oficial es el 29 de junio, siendo una fecha muy importante para el cristianismo, hoy 04 de julio, es el día festivo de San Pedro y San Pablo

Cada 29 de junio se celebra el día de San Pedro y San Pablo, sin embargo, en Colombia hoy 04 de junio, es el día festivo en honor a estos dos santos. Como lo ha enseñado el cristianismo, San Pedro fue discípulo de Jesús de Nazaret, pero también el primer Papa de la Iglesia Católica.

A las tumbas de san Pedro y san Pablo - La Croix en españolCabe mencionar que, además de esto Pedro fue Patrono de los Pescadores’, pues Jesús le encargó ser el pescador de los hombres, gracias a su habilidad en este trabajo. Un dato curioso sobre este santo, es que su tumba se encuentra en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, donde millones de creyentes llegan a visitarlo.

Día del OVNI: El misterioso caso que dio origen a la celebración

Por otra parte, San Pablo tuvo una historia algo diferente, pues él era perseguidor de los cristianos, en esa época era conocido como Pablo de Tarso. Sin embargo, tiempo después se convirtió en cristiano y cambio su nombre, dándose a conocer como el Apóstol de los Gentiles.

¿Por qué hay un día en su honor?

El cristianismo tiene una gran serie de festividades realmente importantes, y el Día de San Pedro y San Pablo no es la excepción. El 29 de junio, se hace una conmemoración por el martirio que vivieron Simón Pedro y Pablo en Roma, quienes son considerados como los apóstoles mártires más recordados de la historia cristiana.

Además de eso, este día también se celebra el día del pescador, siendo una fecha muy importante, pues se resalta la importancia de esta tan gran labor.

Sigue leyendo: Hoy se celebra el Día Libre de Bolsas de Plástico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí