ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“La Fuerza Pública junto con la Fiscalía General de la Nación trabajan permanentemente en la prevención de actos de terrorismo y la protección de todos los colombianos”

 

La canciller de Colombia, Claudia Blum, informó en las últimas horas que la dictadura de Cuba se negó a dar más información sobre el supuesto atentado que estaría planificando el Eln en Bogotá.

¿Pote de humo?

Esto lo dijo luego de haberse reunido con el embajador del régimen de La Habana en Colombia, José Luis Ponce, y tras solicitarle mayores detalles sobre la posible acción terrorista.

Eln: El Gobierno Nacional planifica un falso positivo en Bogotá

“Le hemos solicitado al embajador Ponce suministrar información sobre las condiciones de tiempo, modo y lugar que pudiera conocer el Gobierno cubano acerca de la alerta que ha transmitido, en relación con un posible ataque terrorista del Eln en Bogotá”, dijo Blum.

Y agregó que “pese a la insistencia del Gobierno colombiano, no se recibió ninguna información adicional al respecto por parte de Cuba”.

Eln quiere lavarse las manos y Cuba los está ayudando

¿Para cuándo la extradición?

Asimismo, le reiteró a Ponce, representante del régimen genocida cubano, que el Gobierno Nacional le ha solicitado a sus jefes la extradición de los miembros del Comando Central del Eln que se encuentran viviendo en La Habana después de haber matado, secuestrado y violado, entre otros.

“Colombia transmitirá esta solicitudes de información adicional al gobierno de Cuba, por medio de una comunicación diplomática que será remitida a la cancillería cubana”, concluyó la Ministra de Relaciones Exteriores.

MinDefensa desestima advertencia de Cuba sobre el Eln

Acciones de alto impacto

Más adelante, Blum explicó que el Quinto Congreso del Eln, esta organización guerrillera quedó en llevar a cabo acciones de “alto impacto”, es decir, acciones terroristas, en centros urbanos del país.

Eln asegura que mantiene conversaciones con el Gobierno Nacional

“La Fuerza Pública junto con la Fiscalía General de la Nación trabajan permanentemente en la prevención de actos de terrorismo y la protección de todos los colombianos”, explicó la Canciller.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here