El hecho ocurrió en la localidad de Bosa cuando integrantes del Ejército y la Policía hacían patrullajes

 

Un grupo de la Fuerza Pública, que adelantaba labores de patrullaje en el sur occidente de Bogotá, fue blanco de un ataque con una granada.

Cortes de luz programados para hoy 6 de diciembre

El hecho se dio en el barrio Villa Ema, en Bosa y dejó a dos uniformados con heridas graves.

Según el primer reporte, todo parece indicar que la situación se presentó cuando los uniformados requerían a un hombre con apariencia sospechosa y este se habría opuesto a la requisa, dándose a la fuga. 

(Video) Pánico por explosión en el sur de Bogotá

El grupo que patrullaba, y estaba compuesto por seis motos, cinco de ellas del ejército, no se habrían percatado que el sujeto habría arrojado el explosivo, por lo que al avanzar los tripulantes de la última fueron alcanzados por el impacto. 

“La patrulla mixta observa a un hombre sospechoso que al ser requerido por la policía sale huyendo y lanza una granada de fragmentación. Después de la explosión la persona logra ser detenida”, indicaron las autoridades minutos después de presentarse el ataque.

Los dos uniformados resultaron con heridas a causa de esquirlas en el rostro y sus extremidades. 

Además, uno de ellos se fracturó el fémur mientras intentaba bajar de la motocicleta en la que se movilizaba, para evitar que el estallido lo afectará aún más.

Ambos fueron llevados hasta el hospital de Bosa, en donde durante una primera valoración se confirmó que las heridas a causa de la explosión fueron de alto impacto, pero no afectaron órganos vitales.

(VIDEO) Niño de 10 años perdió la vida al ser impactado…

Según informes médicos, los militares siguen bajo observación médica, mientras el hombre es judicializado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí