“Cada familia debe tomar sus decisiones. Hay que revisar cada uno de los casos, nos parece importante que no haya decisiones generales”

 

Las escuelas estarán abiertas. La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, aseveró este martes que “alrededor del 25 % de los colegios privados quieren volver a las clases presenciales”.

De acuerdo con la funcionaria distrital, no se está obligando a nadie y los planteles deben contar con consentimiento informado.

“Gradual y segura”, así será la vuelta a clases en Bogotá

“Cada familia debe tomar sus decisiones. Hay que revisar cada uno de los casos, nos parece importante que no haya decisiones generales”, sostuvo Bonilla, recalcando además que no se está obligando a nadie a enviar a los niños a las escuelas.

Según la funcionaria, los jueves no habrá clases presenciales por el concepto del “cupo epidemiológico”.

“Llevamos más de cinco meses preparándonos para un regreso gradual, progresivo y seguro en los colegios”, declaró la funcionaria.

¿Vuelta a clases? Distrito se enfrenta al no rotundo de los padres

“Este mes lo vamos a dedicar a continuar con el diálogo, a hablar con los consejos directivos y los maestros”, añadió.

Bonilla dijo que hay cronogramas específicos para jardines infantiles y las escuelas privadas, instituciones de educación superior e instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano, así como otro para colegios públicos.

15 niños en condición de abandono fueron rescatados en Bogotá

La funcionaria comunicó que en colegios privados solo puede haber un aforo del 35 %, pero pueden acudir la totalidad de los maestros para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes.

Edna Bonilla dijo que los protocolos de bioseguridad están sujetos a condiciones como la amplitud de los salones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here