21.500 hombres y mujeres uniformados tendrá Bogotá, 2 mil de ellos estarán dedicados a la investigación y criminalidad

Un total de 500 hombres y mujeres de la Policía Nacional llegarán para reforzar la Inteligencia e investigación criminal en Bogotá, principalmente en los puntos más neurálgicos como Kennedy, Ciudad Bolívar, Teusaquillo y Usaquén.

«Al final de este periodo de tiempo, serán más de 21.500 hombres que tendrá Bogotá, 2 mil de ellos estarán dedicados a investigación judicial e inteligencia, eso es lo que requieren las ciudades hoy en día frente a esta nueva reconfiguración criminal para que así como se logró desmantelar los ‘Camilos’, se desmantelen todas aquellas que aún permanecen», aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano.

El jefe de la cartera de Defensa también fue enfático en explicar que estos nuevos grupos de Policía tendrán uno de los mayores retos para acabar con el crimen organizado en la capital del país.

Cortes de agua programados para el 21 de octubre

«30 cápsulas de investigación para ir tras más de 43 grupos de delincuencia que aún permanecen en la ciudad y que deberán capturar y desmantelar», puntualizó.

Por otro lado el Director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, explicó que 400 de estos uniformados fueron destinados a la Seccional de Investigación Criminal y 100 a la Seccional de Inteligencia.

Estas son las estaciones de Transmilenio cerradas por protestas a esta hora

«De estos 500 policías 33 son oficiales. Este personal se suma a los 100 policías que desde el pasado 29 de septiembre entraron a reforzar los trabajos de Investigación Criminal en la Región Metropolitana de Policía la Sabana, que incluye a Bogotá y 23 municipios de Cundinamarca«, señaló Vargas.

En diciembre 1.000 uniformados más serán incorporados a la Institución para fortalecer el modelo de vigilancia y en 2022 serán 2.000 más para la Policía Metropolitana de Bogotá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here