En su primera fase, este centro de ampliación de la red hospitalaria cuenta con 650 camas de hospitalización instaladas que se ocuparán progresivamente, 200 de las cuales ya están listas para recibir los primeros pacientes

Bogotá abre el Centro Hospitalario Transitorio Corferias
A este hospital se trasladarán pacientes remitidos de las diferentes instituciones
hospitalarias de la ciudad, tanto públicas como privadas, y contará con un servicio de televisita, para la protección de las personas hospitalizadas y el personal médico y de salud.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Salud, abrió la mañana de este lunes el Centro Hospitalario Transitorio Corferias, en el cual se atenderán pacientes de enfermedad general, de mediana y baja complejidad, que no se encuentren enfermos de Covid-19.

Claudia López: En Bogotá no habrá más puentes festivos durante el año

“Es un orgullo para nosotros, hace muy poquitas semanas estuvimos en este mismo sitio con un plano sobre una mesa y todo este pabellón estaba vacío. Hoy están instalados los 2.000 cubículos que Corferias se comprometió a instalar, todas las redes de servicios públicos, sanitarias listas para instalar hasta 2.000 camas hospitalarias cuando las necesitemos”, destacó la alcaldesa, Claudia López, durante el recorrido por estas instalaciones.

Esta iniciativa tiene como propósito aliviar la capacidad de los hospitales y clínicas de la capital del país, que actualmente están realizando expansiones a sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para atender la emergencia.

Manifestantes retienen camiones y buses del SITP en Ciudad Bolívar

El Centro Hospitalario Transitorio Corferias ya cuenta con 650 camas instaladas que se irán ocupando progresivamente, 200 de las cuales están listas para recibir los primeros pacientes.

La primera fase del proyecto, que irá creciendo en capacidad y dotación de servicios según la demanda, también cuenta con 160 puntos de red de oxígeno, cinco estaciones de enfermería, 50 computadores con el software para manejar historia clínica electrónica, 43 duchas, 64 baterías sanitarias y 38 lavamanos.

Corferias
El Centro Hospitalario permite incrementar el número de camas destinadas para la atención de pacientes de Covid-19 en las clínicas y hospitales de la capital, evitando así el riesgo posible a pacientes con enfermedades generales de mediana y baja complejidad.

A través de esta iniciativa se brindarán servicios de medicina interna, pediatría, post operatorios de cirugía general y ginecoobstetricia, con un equipo interdisciplinario de especialistas, médicos generales, enfermeros profesionales, auxiliares de enfermería, profesionales de la salud en nutrición, terapia respiratoria, fisioterapia, trabajo social, personal asistencial, administrativo y de servicios generales.

De igual forma, se avanza en la adecuación de dos salas de procedimientos, en las cuales se podrán atender partos de bajo riesgo y procedimientos médicos de baja complejidad.

La expansión hospitalaria dispuesta en el recinto ferial de Bogotá está dotada con elementos necesarios para la atención de pacientes de mediana y baja complejidad de las especialidades de medicina interna, pediatría, ginecología y cirugía.

La operación asistencial del Centro Hospitalario Transitorio, está soportada con un apoyo administrativo que brinda servicios de alimentación, lavandería, suministro de frazadas, aseo y desinfección de espacios, almacén, farmacia, seguridad privada, para brindar la mejor atención a los pacientes.

¡Gracias Bogotá! La Donatón recaudó más de $51 mil millones

Gracias a la coordinación de la red pública y privada de salud de Bogotá, y al trabajo armónico con la Ciudad Región, el Centro Hospitalario Transitorio atenderá a los pacientes de los hospitales públicos y las clínicas de la capital.

Corferias
El Centro Hospitalario Transitorio Corferias ya cuenta con 650 camas instaladas que se irán ocupando progresivamente

En caso de ser necesario, este centro tiene toda la capacidad de expansión para poder atender a los pacientes de Cundinamarca y la región.

 

En este centro de expansión de la red hospitalaria de Bogotá no se permitirán visitas presenciales, teniendo en cuenta las estrictas medidas de bioseguridad que se deben implementar para la protección de los pacientes y el personal médico.

Sin embargo, los familiares de las personas hospitalizadas podrán hacer uso de la sala de atención a la ciudadanía, donde se adecuaron computadores para realizar televisita y de esta manera puedan conversar con los pacientes. Además, de manera personalizada, conocerán su estado de salud, a través del equipo profesional que los atiende.

Con este Centro Hospitalario Transitorio la Alcaldía Mayor de Bogotá sigue sumando estrategias de preparación en la ciudad para fortalecer su sistema de salud y así brindar una mejor atención de la pandemia.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here