Las primeras localidades en abrir estos centros para niños son Kennedy, Chapinero, Ciudad Bolívar, Bosa, Barrios Unidos y Rafael Uribe Uribe

10 jardines infantiles serán los primeros en recibir estudiantes en Bogotá tras el cierre por la pandemia, desde esta semana los centros abrirán sus puertas en medio de la nueva realidad que se vive en la capital del país.

Conozca los protocolos a cumplir si visita un teatro o el cine

Según indicó la Secretaría Distrital de Integración Social, la reapertura se hará con un modelo de atención flexible, se implementarán los protocolos y medidas adecuadas para el cuidado y protección, y las familias seleccionarán voluntariamente el horario para que sus hijos regresen a la presencialidad.

Temporada de matrículas en colegios para 2021 será virtual

El retorno a los jardines será voluntario, gradual, seguro y se llevará a cabo a través de tres modalidades de atención que se brindarán así:

  • Presencialidad en alternancia: la asistencia no superará el 35 % de la ocupación del jardín. Para ello, se conformaron grupos de niñas y niños que asistan dos días a la semana, rotándose cada semana. El equipo de la Secretaría de Integración ha venido concertando con las familias el turno que requieren entre estas opciones: de 8:00 am a 12:00 m, de 1:00 pm a 5:00 pm, de 4:00 pm a 10:00 pm y de 8:00 pm a 6:00 am. Cada turno tendrá un intervalo de tiempo para la desinfección y limpieza de elementos del jardín.
  • Atención en casa: se tendrán encuentros en los lugares de vivienda en los que se brindará atención a niños y niñas. Adicionalmente se hará un encuentro grupal al mes con las familias. En este esquema pueden participar niñas y niños menores de 2 años o aquellos cuyas familias decidan este tipo de atención. El equipo profesional realizará las visitas a las familias y los encuentros grupales en los jardines infantiles, considerando todas las medidas de bioseguridad.
  • Acompañamiento telefónico y virtual: continúa principalmente para niñas y niños con antecedentes médicos, para menores de 2 años y para aquellos cuyas familias deseen continuar con esta forma de atención.

Icetex entregará 95 becas para estudios de posgrado internacionales

Según la Secretaría se continuará garantizando el apoyo alimentario y el seguimiento nutricional a todos los niños y las niñas, además de los jardines, a fin de mes se reiniciará gradualmente la atención desde la presencialidad de los servicios de Centros Amar, y el programa Creciendo en Familia urbano y en la ruralidad.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here