“Estamos pidiendo que nos dejen trabajar, que nuestro comercio sea abierto, a nosotros los comerciantes nos exigieron invertir dinero en protocolos, los cuales no han servido de nada porque no hemos podido trabajar porque nos encierran”

 

Nuevamente las protestas se toman el sur de Bogotá. Desde tempranas horas de este lunes comerciantes de San Victorino salieron a la calle a manifestar su inconformidad y rechazo a las restricciones de movilidad y cierre que se mantienen en la ciudad.

Nuevamente Bogotá en protestas

Hasta las 8:30 de la mañana se presentaban bloqueos intermitentes en la Av. Caracas, entre las calles 6 y 13, así como en las zonas de comercios de San Victorino.

Tras jornada de protestas Distrito logra acuerdo con comerciantes

Con carteles que rezan “estamos de luto por la muerte progresiva de nuestros comercios” y “estamos dispuestos a defender y a apoyar la industria colombiana”, los comerciantes se plantaron en esta zona de la localidad de Santa Fe, que estará en cuarentena estricta hasta el 31 de agosto.

Según los mismos manifestantes cerrarán las calles hasta que la Alcaldía Mayor de Bogotá los deje trabajar con normalidad.

Y es que todos y cada uno de ellos no dejan pasar un micrófono para gritar que están quebrando, que ya no pueden cumplir con la cuarentena estricta.

Comerciantes salieron a protestar por la cuarentena en Bogotá

“Estamos pidiendo que nos dejen trabajar, que nuestro comercio sea abierto, a nosotros los comerciantes nos exigieron invertir dinero en protocolos, los cuales no han servido de nada porque no hemos podido trabajar porque nos encierran”, expresó a La FM Allison Gamboa, una de las comerciantes afectadas de Unilago.

Y agregó que “el Gobierno no sacó una ley que nos favoreciera, tuvimos queentregar el local porque no llegamos a un acuerdo con las inmobiliarias. Es dolor por todos los comerciantes porque todos estamos viviendo esta situación. Quedamos con deudas de $50 y $100 millones”.

Estaciones de Transmilenio cerradas

Por estas protestas cinco estaciones de Transmilenio debieron ser cerradas. Estas son: Tercer Milenio, Av. Jiménez, Calle 19, Calle 22 y Museo del Oro.

Dos localidades culminan cuarentena este lunes en Bogotá

“Si te movilizas por la Troncal Caracas te contamos que no tenemos paso a la altura de la calle 13 por manifestación ajena a la operación. Inician desvíos para flota troncal”, informó a través de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here