Los jóvenes ambientalistas desesperados se treparon a las ramas para evitar que los árboles fueran talados

 

Claudia López ha sido blanco de críticas por su decisión de talar los árboles de la Avenida Suba para iniciar las obras de ampliación de las estaciones de Transmilenio allí ubicadas. Esos procedimientos se han realizado en las noches para evitar congestiones.

Alimentadores de Suba empiezan a cobrar por el traslado al Portal

Sin embargo, los habitantes de la zona y ambientalistas se muestran en contra de esta medida y piden que no se talen más árboles, pues estos hacen parte del lugar y aseguran que contribuyen a mejorar la calidad del aire.

Es por ello que varios jóvenes tomaron la decisión de subirse a las ramas la noche del 8 de marzo cuando se adelantaba el procedimiento por varios funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Entre vandalismo a Transmilenio y locales transcurrió el Día de la Mujer

Aunque los trabajadores pidieron apoyo de la Policía para talar los 18 árboles que pidió la administración, no pudieron culminar con su tarea, pues en seis de ellos los ambientalistas se treparon a las ramas por varias horas.

«Han pasado por encima y han talado más de 12 árboles sin avisarle a la comunidad. ¿Este es el pacto ambiental de Claudia López? Esto es injusto», declaró uno de los manifestantes en diálogo con Noticias Caracol.

Así se vivieron las marchas por el Día de la Mujer en Bogotá

Varios ciudadanos evitaron a toda costa la tala en Suba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here