De acuerdo con el gremio, son cerca de 20 mil empleos los que se ponen en riesgo por esta decisión del Distrito

 

Luego de que la Alcaldía de Bogotá fijara un decreto en el cual se indica que los gastrobares deben cerrar, el presidente de Asobares, Camilo Ospina, aseguró que esto pone en riesgo miles de empleos.

Alcaldía pone tatequieto a gastrobares en Bogotá

“Si esto se mantiene así, otras dos mil empresas y cerca de 20 mil personas quedan también sin trabajo, sin ocupación que es lo que genera este sector”, declaró Ospina sobre el futuro de estos establecimientos comerciales.

Asimismo, recordó que a causa de las restricciones durante 2020 el sector perdió 8.449 empresas dedicadas al entretenimiento nocturno, aunque allí también se incluyen los restaurantes.

Alcaldías deben responder por aplicación de fotomultas

Por ello, afirmó que el panorama no mejora para el gremio, teniendo en cuenta que “el inicio de este año 2021 no ha sido nada ventajoso para el desarrollo de la actividad. Venimos de seis fines de semana totalmente clausurados”.

Y es que el sector estuvo cerrado durante las cuarentenas obligatorias y luego se les permitió abrir a este tipo de establecimientos únicamente si vendían comidas pero el Distrito consideró que se camuflaban con entradas para solo vender licor y es por ello que determino su cierre nuevamente.

Aumentó costo para sacar cédula en Colombia

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here