Los locales que venden alcohol pueden permanecer abiertos desde las 10:00 AM y hasta las 3:00 AM

El Distrito autorizó este martes un aforo del 75 % desde el 20 de octubre para la realización de eventos deportivos y conciertos, así como la entrada en discotecas y lugares de rumba en Bogotá.

Esta es la tarifa de taxis para el 2021 en Bogotá

Ahora, una condición clave es que todos los que entren deberán mantener un distanciamiento físico de un metro ¿Cómo lograr esto? ¿Es imposible? Ya se verá.

Hasta el fin de semana anterior estaba permitido el 50 % de aforo para estos eventos, y los locales y organizadores de eventos que no cumplieran podían ser multados.

Lugares de vacunación gratuita para perros y gatos en Bogotá

Ante esto, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, explicó que «para todos los eventos culturales y deportivos ya pueden operar con un 75 % de aforo (…) todo el que hace parte del sistema de aglomeraciones, esto a través del Decreto 376 ya queda formalmente ampliado para eventos masivos como conciertos y eventos deportivos, se deben cumplir con los protocolos de bioseguridad».

Esta decisión es tomada en el marco de la Resolución 777 de 2021 del Ministerio de Salud, junto al Decreto 376 de 2021 de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

¿Le robaron su bici? La Policía encontró varias y busca sus dueños

El decreto mentado reza: «Todos los establecimientos de comercio que desarrollen la actividad económica de bares, gastrobares, lugares de baile y discotecas, deberán realizar la inscripción de los protocolos de bioseguridad en el link https://bogofa.gov.có/reactivacioneconomica/#registros e implementar los protocolos de biosegtridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución No. 777 de 2021″.

Apoyo a emprendedores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here