La Secretaría de Gobierno de Bogotá confirmó que, posiblemente, el viernes 12 de marzo se presentaría el plan piloto

 

Los bares son algunos de los establecimientos comerciales más golpeados por la llegada de la pandemia al país, sin embargo, en las últimas horas la Administración Distrital dio una luz de esperanza para los propietarios.

Manifestantes se aferraron a los árboles para evitar su tala en Suba

Inicialmente, la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, declaró que los bares podrán participar de los pilotos de reapertura siempre y cuando cumplan con la ventilación adecuada y el distanciamiento social. Para ello deben inscribirse en la página www.reactivacioneconomica.gov.co

“Es un piloto incluyente, democrático y gratuito al cual todos los bares de la ciudad de Bogotá pueden acceder. En esa página postula su establecimiento y debe cumplir con unos protocolos de bioseguridad, posteriormente a la recepción de una carta que no debe tardar más de 48 horas en llegarles, podrá habilitar sus espacios de manera aleatoria la secretaria de salud realizará visitas inspección control y vigilancia”, aseguró.

Entre vandalismo a Transmilenio y locales transcurrió el Día de la Mujer

Posible apertura de bares no será este fin de semana como se dijo inicialmente

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, indicó que “este sector no tenía protocolos y la figura de gastrobares generaba un riesgo, así que les pedimos que trabajáramos en un plan piloto. Junto con la Secretaría de Desarrollo Económico, la de Salud y la de Gobierno ya tenemos varias alternativas”, según declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Y agregó que “debemos entender que lo más importante es la infraestructura de ventilación. En el tema de bares donde se expiden bebidas embriagantes es necesario que no se relajen con las medidas sanitarias y no se entre en zona de baile donde se acabe el distanciamiento y haya aglomeraciones, esto requiere un aforo máximo”.

Alimentadores de Suba empiezan a cobrar por el traslado al Portal

A su vez, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que “apenas estamos avanzando en vacunación. Las mesas técnicas con el sector de bares para mejorar en ventilación y consumo responsable apenas van avanzando. Por ahora no hay autorización de reapertura general de bares, rumba y discotecas. No podemos arriesgarnos a un tercer pico”, aclaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here