Aunque sorprenda, hay capitalinos que sí muestran sentido de pertenencia cuidando de sus barrios

 

El Premio Internacional Gaviota entregó un reconocimiento especial a un barrio en Bogotá, se trata del sector más limpio de América Latina y está ubicado en la localidad de Bosa, es El Regalo, en el cual sus residentes se han dedicado a reciclar y cumplir con el correcto almacenamiento de basuras.

Domiciliarios, ya no pueden llevar parrillero en Bogotá

Con este galardón se reconoció el trabajo no solo de la comunidad sino de su lideresa, Ana Inés Vásquez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, quien se ha dedicado desde hace 19 años a velar por su sector.

«Es un trabajo que venimos realizando hace más de 19 años por una problemática de basuras, empezamos a capacitar a las personas y encontramos que dentro de la basura había una fuente económica como las botellas plásticas y el compostaje, ha sido un trabajo duro, pero ha valido la pena pese a las críticas y obstáculos que se presentan», explicó la lideresa.

¡Los bares ven la luz en Bogotá! Al fin podrán reabrir

Cabe mencionar que la iniciativa de mantener limpio el lugar, surgió por un grave problema de basuras que se tenía en el sector, pues había acumulación de residuos pero ahora el barrio ha tenido un cambio radical.

«Analizamos la importancia de reciclar. Que todo lo que para nosotros era basura tenía un segundo uso y podía beneficiar al ecosistema. Desde las cáscaras de huevo hasta las tapas de plástico», manifestó Ana Inés en diálogo con el diario Q’hubo.

Estos serán los controles en Bogotá para la salida y retorno de este puente

En los hogares se ha implementado el reciclaje, allí se separa en una bolsa el papel y plástico, en la otra desechos orgánicos y en una última el papel higiénico que no se recicla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here