ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El apoyo alimentario se continuará facilitando a los estudiantes del sistema educativo oficial de la capital

 

La Secretaría de Educación de Bogotá confirmó que se continuará entregando el bono escolar alimentario para que los pequeños puedan tener una mejor alimentación en casa y así rindan más en sus actividades diarias.

A la fecha, 373.449 familias han redimido los bonos en los supermercados autorizados y se han entregado 10.860 canastas alimentarias a los estudiantes de colegios ubicados en las zonas rurales de la capital.

De acuerdo con la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar – ‘Alimentos para aprender’ del Ministerio de Educación Nacional el valor del apoyo entregado para este año será de 50 mil pesos.

Así puede participar por becas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

El primer bono que están recibiendo las familias tiene un valor de 62.500 pesos, los 12.500 pesos adicionales corresponden a la última semana de enero.

“Las familias pueden estar seguras de que en el 2021 sus hijas e hijos continuarán recibiendo estos apoyos alimentarios, tanto los estudiantes que siguen sus actividades académicas en los hogares a través de la estrategia ‘Aprende en casa’, como para aquellos que retornen gradualmente a la presencialidad”

En Medellín 330 colegios ya tienen clases en alternancia

¿Cómo puedo solicitar el apoyo?

  • Se le preguntó a las familias de estudiantes nuevos y antiguos en la renovación de matrículas si tenían necesidad del bono.
  • Si usted no ha realizado el proceso puede ingresar a la página web www.educaciónbogota.edu.co en la sección Matrícula, allí debe formalizar su continuidad en los colegios oficiales y la necesidad del beneficio de alimentación escolar.
  • Le llegará un mensaje de texto o correo electrónico que les notificará el lugar, el día y la hora para poder redimirlo.
  • Al canjear los bonos, los padres de familia o cuidadores deben presentar su documento de identidad original en el supermercado que le fue asignado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here