Se entregó un balance que demuestra que durante la Semana Santa se mantuvo el autocuidado

 

Durante la Semana Santa se adelantaron operativos en Bosa para controlar el aforo y garantizar los protocolos de bioseguridad en las celebraciones religiosas programadas por los diferentes sectores de la localidad y para promover el cumplimiento de las medidas establecidas por la Alcaldía de Bogotá.

Mataron a mujer en Kennedy y luego la robaron

Luego del recorrido, la mandataria local Lizeth González Vargas, exaltó el buen comportamiento de los ciudadanos indicando que “estamos enfrentando un tercer pico de la pandemia y necesitamos de todos los habitantes de Bosa para reducir los indicadores de contagio.

En esta Semana Santa no se presentaron aglomeraciones en los actos religiosos desarrollados, sin embargo, el llamado es a no bajar la guardia y a tomar todas las medidas de autocuidado para prevenir el contagio”, puntualizó la alcaldesa.

En cuarentena no se podrá salir ni entrar a Bogotá

Y es que los operativos dejaron un balance positivo y un buen comportamiento por parte de los habitantes que en su mayoría cumplieron con la medida de restricción nocturna a la movilidad, desde las 12:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. implementada desde el miércoles 31 de marzo hasta la madrugada del lunes 5 de abril.

Además, no se presentaron aglomeraciones y los habitantes acataron las medidas establecidas por las iglesias y organizaciones para el desarrollo de las actividades religiosas.

Fenalco y Asobares rechazan nuevas medidas de cierre en Bogotá

Con los operativos en Bosa se logró la sensibilización a más de 500 personas durante las 27 visitas realizadas, la suspensión temporal de la actividad económica a 3 establecimientos por incumplimiento de aforo y la falta de documentación correspondiente para su funcionamiento. También se generó el cierre voluntario de otros 6 locales que se encontraban operando fuera de la hora permitida.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here