Con el fin de generar conciencia acerca de los residuos que son desechados en Bogotá y de esta manera, mantener la capital limpia, la Uaesp lanzó una campaña

En las últimas semanas se han evidenciado grandes cantidades de basura en diferentes sectores de Bogotá, los cuales estarían afectando el orden y la salud de muchas comunidades. Por tal razón, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) lanzó la iniciativa ‘No sea mugre con Bogotá’.

Con esta se busca que todos los habitantes de Bogotá tengan conciencia de los desechos o basura que día a día desechamos; además se busca incentivar la separación de residuos, el reciclaje y el no botar basura en las calles.

Video: Mujer se lanzo a las vías del tren de la sabana

Ante el lanzamiento, Luz Amanda Camacho, directora de UAESP, informó que, “La campaña ‘No sea mugre con Bogotá’ trata de liderar con el ejemplo. ¿Por qué no soy mugre con Bogotá? Porque yo separo, yo reciclo, yo saco los residuos a la hora que es, no los dejo tirados en las calles, no saco los escombros de un arreglo en mi casa a la calle, sino que efectivamente soy responsable de mis residuos.»

Adicionalmente, agregó que desde la entidad, «creemos firmemente que si los que lo hacemos bien (manejo de residuos) le decimos al otro: no sea mugre con Bogotá, estamos generando conciencia y un acompañamiento. No somos agresivos, no somos regañones, pero sí queremos dejar un mensaje.”

Hay que mencionar que, en época de pandemia los capitalinos tuvieron un gran manejo de los recursos, sin embargo, se evidencio que tiempo después hubo un descuido.

Siga leyendo: Esmeraldero es asesinado luego de retirar una gran suma de dinero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí