Funcionarios del Distrito y de las EPS tomaron decisiones respecto a la capacidad UCI en la capital del país

 

Últimamente se ha hablado mucho sobre el tercer pico del Covid-19 en Colombia y Bogotá se está preparando para eso, es por ello que se anunciaron disposiciones para las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos).

Denuncian nuevas aglomeraciones en Corabastos

“Hoy tenemos 1.464 Unidades de Cuidado Intensivos, disponibles para COVID-19; cada semana, a partir de la próxima semana, vamos a ir creciendo en promedio en 165, hasta que lleguemos a 2.000 Unidades de Cuidado Intensivo”, que será la capacidad máxima, según lo indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

De acuerdo con el más reciente reporte, la capital cuenta con 10.098 casos activos, una positividad promedio del 22 % una ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos por Covid-19 de 55.60 %, y por temas generales de 64.78 %, para un total de 57.07 %.

“Como red hospitalaria, pública y privada, se van a revisar cada uno de los insumos para poder volver a crecer a la capacidad que tuvimos en el momento más difícil de la pandemia. Tuvimos 2.448 camas, y lo podemos volver a lograrlo. Estamos revisando el talento humano, nuestras existencias de medicamentos de alta complejidad y también las camas propiamente dichas para COVID-19”, explicó a su vez el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Reporte de la Alcaldía

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here