El Ministerio de Defensa informó que la difícil jornada de manifestaciones dejó como saldo a un patrullero herido

Carlos Holmes Trujillo, jefe de cartera de Defensa Nacional, dio a conocer un reporte sobre las manifestaciones adelantadas en el territorio nacional, los lugares más críticos fueron Bogotá y Medellín, donde se presentaron problemas entre los protestantes y el Esmad.

Denuncian vandalismo y agresión a gestores en manifestaciones

Según indicó el funcionario, la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios se hizo necesaria por los desmanes generados por algunos de los ciudadanos que no siguieron las recomendaciones de una marcha pacífica.

“Lamentablemente fue necesaria la intervención del Esmad en la Universidad Nacional de Bogotá, el Comando de Policía de Medellín y el parque de los deseos”, aseguró el Ministro de Defensa, que rechazó los actos de vandalismo asegurando que “un patrullero herido y dos automotores de nuestra Policía Nacional atacados, no es movilización pacífica, es vandalismo y así debe tratarse”.

Nuevos cambios en horarios de Transmilenio para domingos y festivos

Insultó a conductor de Transmilenio y lo bajaron a golpes del bus

En medio de estas intervenciones se logró capturar a dos manifestantes en Bogotá, según lo reportado por el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Oscar Gómez Heredia.

“Gracias al trabajo investigativo e inteligencia a la persona que venían generando unos daños, el balance del día de hoy es la captura de dos personas que estuvieron involucradas en los hechos y fueron imputadas por daño en bien ajeno, hurto y por uso indebido de uniformes”, confirmó.

Balance de la Secretaría de Seguridad de Bogotá

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here