Autoridades norteamericanas aseguran que el virus afectó a computadores en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Turquía, Italia, Finlandia y Polonia

 

Autoridades colombianos detuvieron en las últimas horas en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá al creador del virus informático ‘Gozi’, el rumano Mihai Ionut Paunescu, que afectó alrededor de 1 millón de personas en Estados Unidos y Europa.

¿Qué hacía ese sujeto en Colombia? Pregunta aún sin respuesta

Desde la Fiscalía General de la Nación se detalló además que entre las víctimas del hacker está la NASA, multinacionales y bancos de medio mundo.

“En el aeropuerto El Dorado de Bogotá fue localizado el ciudadano rumano Mihai Ionut Paunescu, quien sería uno de los creadores y el principal distribuidor de ‘Gozi’, un virus informático que habría robado información de más de 1 millón de computadores en el mundo”, dijo el ente acusador.

Retuvieron buses del Sitp en Usme y amenazaron a los conductores

El rumano está siendo solicitado por la Corte de Distrito Sur de Nueva York y se le está requiriendo para que responda por los delitos de:

  • Asociación ilícita para cometer intrusión informática
  • Asociación ilícita para cometer estafa bancaria
  • Asociación ilícita para cometer estafa por medios electrónicos

‘Gozi’

El virus ‘Gozi’, creado en 2007, se hizo la fama de ser uno de los malwares más destructivos de la historia al robar “decenas de millones de dólares”. Era enviado a través de correos electrónicos como un archivo adjunto para que el ‘tonto’ le diera clic.

Trazado de línea 2 del Metro de Bogotá será subterráneo

Cayeron grandes compañías y entidades gubernamentales en Estados Unidos y Europa. Información sensible de todo tipo fue robada con este virus. Claves bancarias, números de identificación y documentos clasificados, entre otros.

Autoridades norteamericanas aseguran que el virus afectó a computadores en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Turquía, Italia, Finlandia y Polonia.

Ya cayeron todos

El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía de Colombia y su detención fue informada de inmediato a la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, que en las próximas horas presentará “la solicitud de captura con fines de extradición”.

Bogotá fue seleccionada como líder en innovación tecnológica

Ya en Estados Unidos se detuvo a los otros dos creadores de virus; el ciudadano ruso Nikita Kuzmin y el letón Deniss Calovskis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here