“Suele decir cosas para la galería, para la opinión pública sin importar si tiene algún sustento o no”

El concejal Carlos Fernando Galán, indicó este martes en la plenaria sobre el proyecto de acuerdo de ‘rescate social’ donde se piden $1.7 billones para salvar a Transmilenio de la quiebra, que la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, “suele decir mentira”.

¿Claudia López está haciendo bien su trabajo al frente de Bogotá?

“¿Cuántas veces en este Concejo hemos tenido problemas con eso (…) cuando dijo que había 1.700.000 mil mercados repartidos y llevábamos apenas unos días de pandemia, cuando la realidad era cerca de 40.000 mercados”, expresó el también excandidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá en su intervención haciendo referencia a “las mentiras” de la Burgomaestre.

Conductores protestan por posible cierre de Transmilenio

Agregó que “cuando vi el video de la alcaldesa Claudia López en el que anunciaba un cambio en las prioridades de Bogotá, por cuenta de lo que estaba viviendo la ciudad por el Paro Nacional y las protestas, me sentí identificado (…) Ella manifestó claramente que se trataba del presupuesto 2021 y que ese rescate social o ese cambio de prioridades que planteaba para un enfoque social iba dirigido al año 2021”.

Con aforo del 50 % el entretenimiento reabre sus puertas

Y agregó: “Llama la atención que en ese momento la Alcaldesa no mencionara ni una sola vez (…) al sistema de transporte publico ni a Transmilenio (…) Llama la atención que cuando radican el proyecto de acuerdo nos encontramos con que el proyecto de acuerdo incluye cerca de un 60 % de recursos para el sistema de transporte público”.

“No estamos hablando simplemente de un cambio en el proyecto. No. Yo creo que como ha ocurrido en otras oportunidades en esta Administración hubo una intención de mandar un mensaje a la ciudadanía que no coincidía con lo que estaban aterrizando en los hechos”, sostuvo Galán.

Filbo 2021 ya tiene fechas en agosto, conozca los eventos

Y así continuó: “Una cosa son las palabras y otra cosa son lo hechos, tal vez las críticas que había hecho la Alcaldesa y esta Administración en el pasado al sistema de transporte y Transmilenio la llevaron a evadir la responsabilidad que tenia de decirle la verdad a la ciudad”.

“Debo decir que tiene un problema y es que suele decir mentiras, suele decir cosas para la galería para la opinión pública. Ocurrió cuando dijo que no habría buses por la Séptima, ya sabemos que habrá buses por la Séptima, cuando dijo que no habría Transmilenio por la 68, ya sabemos que habrá”, sentenció Galán.

Para finalizar dijo: “Yo les doy un consejo gratis y simple: digan la verdad. Si la Alcaldesa dice la verdad va a recuperar la popularidad”.

Acá toda la intervención de Galán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here