Desde septiembre iniciará la modalidad de restaurantes a cielo abierto con el fin de apoyar la recuperación del sector

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que a partir de septiembre se permitirá que los restaurantes vuelvan a recibir comensales, por ello, se cerrarán calles para que los establecimientos puedan funcionar al aire libre.

“A finales del mes informaremos a detalle cómo funcionará nuestra nueva normalidad. Vamos a tener que hacer sacrificios. Para que entren a operar el aeropuerto y los restaurantes, otros sectores deberán suspender y así por turnos trabajaremos”, indicó la Mandataria capitalina.

Bogotá vuelve a cuarentena: Las localidades que cerrarán para frenar el contagio

En el anunció se destacó que a partir de septiembre una de las actividades que se incorporará en la capital es el funcionamiento de los gastrobares. Cabe mencionar que los servicios deberán prestarse a cielo abierto, por lo cual, 100 calles de Bogotá serán peatonalizadas de jueves a domingo para que los restaurantes atiendan ahí a sus comensales.

Aeropuerto El Dorado reabrirá en septiembre con 3 rutas nacionales

“Así como nos tocó quitarles un espacio a los carros para poder tener movilidad en bicicleta, vamos a quitarles otro espacio a los carros para poder tener empleo del sector de los restaurantes y de los gastrobares”, explicó la alcaldesa activar el sector

Localidades que abrirán restaurantes ‘a cielo abierto’ en Bogotá

Aunque, la Alcaldesa fue enfática en que los restaurantes y cafeterías que se encuentren en las zonas autorizadas deberán adelantar su registro a través de la página web. Sin embargo, deben cumplir una serie de requisitos para poder funcionar con todas las medidas de bioseguridad.

Cierre de calles y otras modalidades de apertura

  • Extensiones: Antejardines o terrazas
  • Andenes: Cumpliendo con la normatividad urbana
  • Cerramientos: Calles peatonales
  • Plazoletas de parques
  • ‘Drive Thru’: Comida para llevar o en parqueaderos
  • Camiones de comida

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here