“400.000 ciudadanos venezolanos estarán identificados biométricamente este año 2021”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mostró su preocupación la tarde de este miércoles por el anuncio y la creación, por parte de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, de un Comando de Operaciones Conjuntas que irá contra la población de migrantes venezolanos que cometan delitos en la capital de la República.

Los venezolanos serán plenamente identificados en Bogotá este mismo año

CIDH expresa preocupación sobre el anuncio de creación de un comando de operaciones conjunta para combatir delincuencia de “criminales de población migrante”, realizado por la Alcaldesa de Bogotá, tras finalizar reunión de Consejo de Seguridad”, dice la Comisión a través de su cuenta en Twitter.

Y es que más temprano, Claudia López dejaba en claro que todos los venezolanos serían marcados en la capital de la República antes que termine este año y que tanto Migración Colombia como la Policía Nacional se unirán en comandos para perseguir a los migrantes.

Lugares de vacunación gratuita para perros y gatos en Bogotá

Ahora, los que cometan delitos serán judicializados o expulsados del país, sin embargo todo migrante venezolano será identificado.

“La CIDH reitera que mensajes y políticas públicas que califican a #PersonasMigrantes como delincuentes promueven estigmatización y animadversión de esta población, al culparlas de aumento de índices de violencia y criminalidad en los Estados”, dice la Comisión.

Y cierra así: “La CIDH urge a autoridades de Colombia a adoptar medidas para prevenir y eliminar situaciones discriminatorias que perpetúen estigmatización y prácticas de intolerancia y criminalización sobre la base de la situación migratoria”.

20 % de personas en Bogotá no se vacunarían contra el Covid

La Alcaldesa de Bogotá dijo que “400.000 ciudadanos venezolanos estarán identificados biométricamente este año 2021 y quienes cometan delitos pero no estén identificados se expulsaran del país o se judicializará ante la Fiscalía General de la Nación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here