Bucarest, Nueva York, Moscú y Filadelfia ocupan los siguientes lugares en la lista de las ciudades más congestionadas en las vías

 

Bogotá se consolidó como la ciudad con más trancones del mundo en el 2020, de acuerdo con un estudio realizado por la compañía estadounidense INRIX, en el cual se revisó el panorama de la movilidad en medio de la pandemia.

Semana Santa no tendrá procesiones ni misas en espacios cerrados

Pese a este factor y el hecho de que millones de personas estaban en sus casas por cuenta del confinamiento, Bogotá se llevó el primer lugar de este preocupante ranking que se realizó a nivel mundial.

Según el reporte, en la capital de Colombia los conductores y viajeros pierden 133 horas al año por congestión (-31 % desde 2019). Además se confirmó que esta ciudad está seguida de Bucarest (134 horas), Nueva York (100 horas), Moscú (100 horas) y Filadelfia (94 horas).

Volvió el Madrugón pero no resultó como se esperaba

Cabe mencionar que Bogotá no es la única ciudad latinoamericana que aparece en la lista, pues allí también se encuentran Quito (87 horas perdidas), Cali (Colombia, 81 horas), Medellín (Colombia, 62 horas) y Sao Paulo (52 horas). Así es, Colombia figura con tres ciudades.

De otro lado, se confirmó que en Europa, Roma fue la ciudad que tuvo una disminución mayor en el retraso en comparación con 2020, cayendo un 60 %, seguida de Bruselas (-58 %), Dublín (-57 %), Atenas (-54 %) y Londres (-53 %).

Gerente de Subred Centro Oriente, suspendida por fiesta en Hospital

Acciones para evitar trancones en la capital

Este miércoles, la Alcaldía de Bogotá anunció el lanzamiento de la estrategia Gerencia en Vía que busca prevenir los siniestros viales, cuidar a los actores en la vía y descongestionar el tráfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here