Se planeó un despliegue policial en las 11 entradas de la ciudad y equipos de reacción inmediata para evitar actos de terrorismo

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, se reunió este sábado con los ministros de Defensa e Interior, Diego Molano y Daniel Palacios, así como con el secretario de Seguridad de la ciudad, Aníbal Fernández, y con el comandante de la Policía Metropolitana, Eliécer Camacho, para finiquitar medidas en pro de evitar actos de vandalismo y terror en la capital de la República.

“Bogotá prepara con toda serenidad la coordinación necesaria para la celebración de nuestra Independencia el 20 de julio y una nueva jornada de movilización social como ha sido anunciado por organizaciones sociales y por el comité del paro”, comenzó diciendo la Mandataria Local luego de la reunión.

Y así continuó: “Como Alcaldesa quiero reiterar a los colombianos que Bogotá es su ciudad capital, donde siempre serán recibidos con afecto para estudiar, trabajar o expresar su voz”.

Prepárese para los cortes de agua este fin de semana en Bogotá

Ahora, también advirtió que a quien se le ocurra llegar a la capital de la República a intentar generar caos, violencia o vandalismo será rechazado y le caerá todo el peso de la ley.

“Hemos acordado con el Gobierno Nacional, la Fuerza Pública, que más que refuerzos del Esmad tendremos un muy alto dispositivo y refuerzo para lograr la captura y judicialización de cualquiera que quiera hacer una acto de violencia (…) Bogotá acompaña el diálogo y la concertación con la manifestación pacífica, pero si hay vandalismo, habrá Policía y Fiscalía”, señaló Claudia López.

Video del grave incendio en la madrugada en el barrio Las Ferias

Para finalizar señaló que se planeó un despliegue policial en las 11 entradas de la ciudad y equipos de reacción inmediata para evitar actos de terrorismo contra estaciones y buses de Transmilenio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here